RRHH Digital. El nuevo conseller de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena, ha explicado que se sentirá «fracasado» si dentro de «unos años» no se reduce a la mitad el paro en Cataluña. «Es un compromiso personal. Ha sostenido que para llevar a cabo este objetivo hay que empezar por la empresa. «Es una redundancia. Si queremos ocupación tenemos que tener empresa», explicó en declaraciones a Cataluña Ràdio.
Se ha mostrado crítico con el diseño actual del subsidio de paro, y ha señalado que el 90% de los parados finaliza el subsidio en Cataluña y España, con lo que pueden estar sin empleo entre uno y dos años. «Una persona tiene que tener su cobertura, pero se tiene que diseñar de forma que incentive la reincorporación al sector con formación de por medio», ha recalcado.
En este sentido, ha apuntado a la importancia del Servicio de Ocupación de la Generalitat para colaborar con políticas de formación de forma que se reduzca el desempleo y se genere una economía catalana que se caracterice por la ocupación de calidad.
Ha destacado que la reforma laboral «se ha quedado a medio camino», y ha señalado problemas como la dualización contractual, ya que no es posible que «haya personas de 40 años renovando contratos temporales». Así, ha abogado por la flexibilidad interna para que los trabajadores puedan negociar sus condiciones laborales.
Ha recordado que su conselleria se regirá por la austeridad presupuestaria porque ésta «viene impuesta», pero ha sostenido que «se sacarán recursos de donde sea» para apoyar a las empresas que opten por la internacionalización, innovación y la responsabilidad social.
Los comentarios están cerrados.