RRHH Digital. Quince directivos de la Federación Catalana de Fútbol, más del cincuenta por ciento, han presentado este miércoles su dimisión, por lo que el organismo queda en manos de una Junta Gestora con la función de convocar elecciones dentro de los próximos tres meses.
Después del partido de la selección catalana ante Honduras el martes por la noche, el presidente de la Federación, Jordi Casals, tras dos años de mandato, se ve forzado a renunciar a sus funciones.
Los dimisionarios han enviado un comunicado a la prensa en la que explican que no comparten la «gestión económica» ni algunas adquisición de obligaciones «inasumibles o éticamente inaceptables» de la Junta.
«Hemos perdido la confianza en algunos de los compañeros de la Junta Directiva, los cuales han llevado a cabo una política de hechos consumados, adoptando decisiones de forma unilateral y, frecuentemente, a espaldas de los órganos de gobierno y representación federativos», explican en la nota.
«Nos vemos obligados a dimitir de nuestros cargos directivos por coherencia con nuestros valores y por fidelidad a los compromisos que en su día adquirimos con los clubes catalanes», argumentan en el mismo comunicado.
Los 15 directivos dimisionarios son Andreu Subies, Dani Vives, Josep Llaó, Joaquim del Pino, Juan Carlos Hueto, Josep Vives, Raúl Sus, Jesús Graupera, Miquel Àngel Esquerré, Joaquim Sala, Jordi Terés, Ángel Ruiz, Jordi Mestre, José Miguel Calle y Francisco Javier Sáez López.
Los comentarios están cerrados.