6 de mayo de 2025

España ha dejado de ser uno de los destinos prioritarios para emprender

España ha dejado de ser uno de los destinos prioritarios para emprender

RRHH Digital. España ha dejado de ser uno de los destinos prioritarios para emprender debido a que se tarda el doble o el triple en abrir una empresa que en otros países de la UE, según la Confederación de Autónomos y Profesionales de España (Caype).

En un comunicado, la organización indica también que esta pérdida de atractivo se debe a que los bancos no conceden créditos y a que, si lo hacen, es con «intereses desorbitados», sin olvidar el «terrible problema» que todavía supone la morosidad para las pymes.

Más del 16% de los extranjeros afiliados en España a la Seguridad Social trabaja por cuenta propia, un total de 200.519 personas. El comercio y la hostelería concentran el 47,47% de estos autónomos, hasta 95.199 trabajadores.

Del total de trabajadores por cuenta propia extranjeros que desarrollan su actividad en España, 31.447 personas proceden de China; 22.231, de Rumanía y 19.630, del Reino Unido.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Qué habilidad te parece más imprescindible para los nuevos perfiles digitales?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital