16 de julio de 2025

La norma ISO 2600 para ayudar a empresas de todo el mundo a implantar la RS se publica mañana

La norma ISO 2600 para ayudar a empresas de todo el mundo a implantar la RS se publica mañana

Recursos Humanos Digital. La Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) publicará la norma ‘ISO 26000:2010 Guía de Responsabilidad Social’, que establecerá recomendaciones para que empresas y organizaciones de todo el mundo puedan implantar la Responsabilidad Social (RS), mañana lunes, 1 de noviembre, según informa la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

    La norma, como todas las normas técnicas, tendrá carácter voluntario. Además, no será certificable, ya que contiene recomendaciones y no requisitos.   

   El texto nace del consenso mundial pues en la elaboración han participado 450 expertos y 210 observadores de un centenar de países durante los últimos cinco años. De hecho, se publicará en inglés, francés y español. AENOR ha liderado la secretaría del grupo de trabajo de esta última traducción, tras haber representado a los expertos españoles ante el ISO.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital