13 de julio de 2025

Facua apoya la huelga, pero pide unos servicios mínimos equilibrados

Facua apoya la huelga, pero pide unos servicios mínimos equilibrados

RRHH Digital. El presidente de Facua, Francisco Sánchez Legrán, ha expresado el apoyo de su organización a la huelga general convocada por CC.OO. y UGT para el 29 de septiembre, pero ha pedido que los servicios mínimos que se negocien para ese día sean «equilibrados» y se pacten sin pensar en el éxito o el fracaso del paro general.

Sánchez Legrán, en declaraciones a Europa Press, ha afirmado, en relación a la propuesta sindical de servicios mínimos en el transporte presentada hoy, que entiende que CC.OO. y UGT quieran evitar que se impongan desde el Gobierno unos servicios mínimos «rompehuelga», pero ha añadido que tampoco deben establecerse unos mínimos dirigidos a facilitar que el paro sea secundado.

Así, ha insistido en que el derecho a huelga debe conciliarse con el derecho a la movilidad de los ciudadanos y el derecho a disfrutar de aquellos servicios considerados esenciales.

En este sentido, el presidente de Facua ha defendido la necesidad de que sindicatos, Gobierno, partidos políticos y organizaciones ciudadanas se sienten a establecer criterios sobre lo que debería considerarse un servicio esencial.

«Una vez decidido eso, será más fácil, cuando llegue una huelga, ver qué servicios mínimos le corresponden a cada uno de los servicios esenciales, porque no todos tienen el mismo valor», ha subrayado Sánchez Legrán.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital