RRHH Digital. El grupo J. García Carrión explicó que ha tenido que «adecuar los recursos humanos» de su planta de Jumilla (Murcia) en un «mínimo porcentaje», si bien ha ofrecido a los trabajadores afectados «la oportunidad de buscarles una ubicación en otros centros de las empresas del grupo».
En un comunicado, el propietario de ‘Don Simón’ respondió de este modo a las críticas de la Federación Agroalimentaria de CCOO, que ha censurado que el fabricante de zumos y vinos haya sido «pionero en la aplicación de la reforma laboral al despedir a 17 trabajadores».
La compañía, que tiene una plantilla superior a los 1.000 trabajadores, aseguró que ha planteado a los representantes sindicales la reubicación de estos 17 empleados en otros centros, «teniendo en cuenta las necesidades –de las empresas del grupo– y el perfil profesional de los trabajadores afectados».
En estos momentos el grupo se encuentra «a la espera de recibir dichas solicitudes para su estudio y concreción», según detalló la compañía, que subrayó que ha triplicado el volumen de empleo en la última década y ha mantenido un «elevado índice de contratación indefinida, muy por encima de la media del sector».
Los comentarios están cerrados.