13 de mayo de 2025

El Ministerio de la Presidencia convoca las pruebas de acceso para el puesto de gestor administrativo

El Ministerio de la Presidencia convoca las pruebas de acceso para el puesto de gestor administrativo

RRHH Digital. El Ministerio de la Presidencia ha convocado las pruebas de aptitud para el acceso al puesto de gestor administrativo tras la solicitud realizada por el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos, Jesús Fernández de la Pradilla, según informó el organismo en un comunicado.

La resolución se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 3 de septiembre y el plazo para presentar solicitudes termina el 4 de octubre. La convocatoria de estas pruebas resulta «realmente necesaria» al haber pasado dos años desde las anteriores. Están dirigidas a licenciados en Derecho, en Ciencias Económicas, en Ciencias Empresariales o en Ciencias Políticas.

El tribunal estará compuesto por un presidente y cuatro vocales, dos por designación del Consejo General y dos por designación del Ministerio de la Presidencia. Además, habrá cuatro vocales suplentes y un secretario.

El temario de las pruebas estará conformado por temas de diferentes materias. Así, los candidatos harán en una única sesión los tres ejercicios de los que consta la prueba: uno escrito, relacionado con el contenido del programa, un test consistente en un cuestionario de 50 preguntas y un caso práctico basados en las materias del programa.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál es el mayor reto para que una empresa sea verdaderamente sostenible?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital