17 de mayo de 2025

La nueva Escuela Superior de Diseño entrará en funcionamiento este próximo curso 2010-2011

La nueva Escuela Superior de Diseño entrará en funcionamiento este próximo curso 2010-2011

Recursos Humanos Digital.  La Comunidad de Madrid contará a partir del próximo curso 2010-2011 con una Escuela Superior de Diseño que coordinará las enseñanzas del primer curso de Grado donde se impartirán las cuatro especialidades de Diseño: Interiores, Gráfico, Producto y Moda.

Para ello, el Gobierno regional ha aprobado la creación y puesta en funcionamiento de la Escuela Superior de Diseño, que estará ubicada en Madrid y acogerá diez grupos y 200 plazas para atender la demanda existente en estos estudios. Con la creación de este centro superior, de acuerdo con lo dispuesto en la LOE, el Gobierno regional asegura la continuidad de las enseñanzas que se impartían hasta el curso 2009-2010.

Hasta el pasado curso, estos estudios regulados en la LOGSE, se impartían en las Escuelas de Arte 2 (Moda), Escuela de Arte 4 (Diseño de Interiores) y Escuela de Arte 10 para las enseñanzas de Diseño Gráfico; y los alumnos que superan estas enseñanzas, de tres años de duración, consiguen un título académico equivalente a una diplomatura.

Transitoriamente y durante el próximo curso 2010-2011, el primer curso de Grado se impartirá en cuatro escuelas de arte. Junto a las tres anteriormente citadas (escuelas 2,4 y 10), se sumará la Escuela de Arte 12-Diseño Industrial que impartirá el primer curso de Diseño de Producto, que constituye la cuarta especialidad de Grado en Diseño.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál es el mayor reto para que una empresa sea verdaderamente sostenible?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital