RRHH Digital. Con el nuevo aumento en la inversión anunciado en la Sesión Extraordinaria de la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, el recorte en los presupuestos destinados al PEI pasan a ser de 6.400 a 5.700 millones de euros. Esta cifra que, aunque podría suponer la recuperación de unos 12.000 empleos, según las previsiones de FECOMA- CCOO, “no evitará la pérdida de otros 100.000”.
De esta manera, la Federación muestra su “enorme preocupación” ya que “en los próximos meses, las cifras de paro en la construcción podrían alcanzar a 850.000 trabajadores”.
Por ello, desde FECOMA-CCOO aconsejamos al ministro de Fomento, José Blanco “que no se olvide de las miles de familias que irán al paro con este recorte, ya que son tan, o incluso más, importantes que el leve incremento en la inversión en obra pública anunciado ayer”.
Según la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO, “el ministro hizo ayer gala del esfuerzo que realizará Fomento por la inversión en obra pública pero, sin embargo, sin tener en cuenta las terribles consecuencias que el tijeretazo en obra pública causará en el empleo”.
Asimismo, FECOMA-CCOO exige a José Blanco “una mayor concreción” del presupuesto destinado a cada una de las actuaciones contempladas en el PEI para 2010 y 2011. “El ministro ha anunciado una serie de actuaciones a realizar, de las que no sabemos exactamente si con 700 millones de inversión será, o no, suficiente”, advierte la Federación.
Por otro lado, la Federación critica que, cinco meses después de haberse anunciado el PEI, tan sólo se vayan a licitar ocho actuaciones en 2010. Según FECOMA, el Ministerio de Fomento está tardando un “tiempo excesivo” en concretar el presupuesto definitivo que destinará en obra pública para los dos próximos años, un hecho que “no hace más que dilatar aún más la difícil situación por la que atraviesa el sector de la construcción”.
Para FECOMA, la gestión del ministro Blanco y del conjunto del Gobierno es la de una continua improvisación, que confunde a empresas, trabajadores y al conjunto de la sociedad. Por ello, exigimos al Ejecutivo de Rodríguez Zapatero, que antes de anunciar más medidas piense bien todas sus consecuencias, demostrando una mayor seriedad que la que hasta ahora han hecho gala.
Por ello, FECOMA-CCOO exige al ministro de Fomento la “urgente y definitiva” puntualización de los tramos en los que se llevarán a cabo todas y cada una de las actuaciones previstas, así como el presupuesto destinado a las mismas.
Los comentarios están cerrados.