17 de junio de 2025

ATA, a favor de ampliar a 20 años el periodo de cálculo si se toman los 15 mejores y los 5 peores

ATA, a favor de ampliar a 20 años el periodo de cálculo si se toman los 15 mejores y los 5 peores

RRHH Digital. El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, consideró «razonable» ampliar de 15 a 20 años el periodo de cálculo de las pensiones siempre que no computaran los últimos 20 años, sino los 15 mejores de cotización del trabajador y los cinco peores.

Amor, en declaraciones a Europa Press, afirmó que hay muchos trabajadores que efectúan sus mejores carreras de cotización, por bases más altas, durante los primeros años de su vida laboral, y no al final, y señaló que combinando las mejores y las peores cotizaciones se lograría que el sistema fuera «mucho más justo y equitativo».

El presidente de ATA recordó además que si sólo se tomaran los últimos 20 años para cotizar la pensión, como plantea el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, se tendrían en cuenta las cotizaciones del trabajador desde los 45 a los 65 años, momento en el que muchos trabajadores se han visto expulsados del mercado laboral o en el que se han reducido sus ingresos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es la principal razón por la que el talento invisible no llega a desarrollarse en las organizaciones?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital