RRHH Digital.El Gobierno confirmó esta semana que reactivará obras públicas que habían sido paralizadas en el plan de ahorro para reducir el déficit por valor de unos 500 millones de euros.
Tanto CCOO como la patronal de la construcción Seopan han calculado el impacto que la medida tendrá sobre el mercado.
David Taguas, presidente de Seopan, afirma en una entrevista para EL MUNDO que la medida permitirá salvar 7.000 empleos a corto plazo y unos 15.000 en dos años y medio. Según sus cálculos, el recorte, que ahora se reduce en un 8%, iba a destruir 72.000 puestos de trabajo en el corto plazo y 160.000 en dos años y medio.
Por su parte, el secretario de Comunicación de la Federación de Construcción de CCOO (Fecoma-CCOO), Antonio Garde, ha calificado de «a todas luces insuficiente» la recuperación de obras y ha cifrado en 8.000 los empleos que se salvarán.
Según los cálculos del sindicato, el ‘tijeretazo’ inicial de 6.400 millones de euros en obra pública iba a suponer la desaparición de unos 115.000 empleos en el sector de la construcción.
La Confederación Nacional de la Construcción (CNC)ha coincidido en que la recuperación de obras «va en la buena dirección, pero es claramente insuficiente».
Los comentarios están cerrados.