RRHH Digital. Correos ha ampliado su flota de vehículos ecológicos con la adquisición de 100 motocicletas eléctricas destinadas al reparto urgente de correspondencia y paquetería, especialmente en cascos históricos protegidos y en centros urbanos peatonalizados.
Según informó este martes la empresa postal, esta iniciativa supone una importante renovación de la flota y se suma a otras cuyo objetivo es contribuir en lo posible a la reducción de impactos medioambientales.
La compra de estos vehículos se incluye en el Proyecto Movele, gestionado y coordinado por el Ministerio de Industria, cuyo objetivo es introducir en los entornos urbanos entre 2009 y 2010 un total de 2.000 vehículos eléctricos de diversas categorías, prestaciones y tecnologías, en un colectivo amplio de empresas, instituciones y particulares, así como en la instalación de 500 puntos de recarga para estos vehículos.
Las 60 primeras motocicletas irán destinadas a grandes poblaciones, como Madrid, Barcelona y Sevilla, y el resto se distribuirán en las diferentes capitales de provincia, entre ellas Santander, Toledo, Córdoba y Santiago de Compostela. El reparto de las unidades comenzará a finales de septiembre y está previsto que a comienzos de diciembre funcionen a pleno rendimiento.
Estos vehículos tienen como objetivo facilitar la labor del cartero en áreas peatonales en las que ahora debe acceder transportando a pie y de forma manual los envíos postales que en ellas se reparten.
Los comentarios están cerrados.