Recursos Humanos Digital. La empresa Asturiana de Zinc no piensa en plantear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) entre el millar de empleados que tiene en sus instalaciones de San Juan de Nieva. Fuentes de la empresa reconocieron que, de momento, «no se ha iniciado ningún trámite», pero que tampoco se ha descartado por completo la posibilidad del expediente de regulación.
Las mismas fuentes señalaron que ahora los esfuerzos se centran en recuperar la normalidad. Por ello todos los trabajadores acudieron ayer a su puesto de trabajo, tal y como estaba previsto. En este sentido, han reconocido que «es pronto» para valorar tanto los daños registrados como sus posibles repercusiones, ya que la dificultad se encuentra en que se trata de cuestiones técnicas.
A día de hoy la planta A, donde se produjo el incendio del transformador, continúa paralizada mientras que otras dos están funcionando, aunque a un menor rendimiento. De momento, los técnicos no han podido determinar aún las causas del incendio, que se reprodujo a última hora del jueves, pero «de forma mínima».
Los comentarios están cerrados.