RRHH Digital. El vicepresidente segundo y consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha pedido al Gobierno central que a lo largo de este mes de agosto adopte una «medida transitoria» que permita a las empresas del sector del carbón puedan pagar los salarios a los mineros.
Villanueva, que compareció en rueda de prensa para abordar diversas cuestiones de la actualidad de la Comunidad, explicó que la Unión Europea ha retrasado hasta septiembre su informe sobre el Real Decreto de restricciones en el suministro, que en estos momentos se encuentra en periodo de información, y que es el decreto «que debe solucionar el problema que hoy en día sufren las empresas mineras».
Al respecto, el vicepresidente segundo reclamó al Gobierno central y al Ministerio de Industria que adopte una medida transitoria como la que a principios de año adoptó al encarga a la empresa pública Unosa comprar el carbón, ya que, en la actualidad, los grupos mineros llevan produciendo desde febrero pero no están cobrando dicha producción, lo que les está llevando a problemas de tesorería.
Los comentarios están cerrados.