Recursos Humanos Digital. Cuatro trabajadores del Colegio Oficial de Médicos de Barcelona (COMB), uno de los cuales una mujer embarazada, han resultado afectados por la fumigación de un pequeño jardín ubicado en el vestíbulo exterior de la sede, que ha sido cerrada por precaución entre las 8 y las 10 horas.
En declaraciones a Europa Press, el tesorero del COMB, Jaume Sellarès, ha explicado que los hechos se han producido coincidiendo con la entrada de los trabajadores al colegio, entre los que se ha generado «revuelo» por los síntomas de tos y molestas continuas en la garganta.
Tres empleados administrativos, uno de los cuales sin síntomas aparentes pero con antecedentes de asma, han sido trasladados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a los servicios de urgencias de la Clínica Tecknon –muy cercana a la sede de la institución ubicada en el paseo de la Bonanova–, donde los médicos han descartado una intoxicación.
Según informa el SEM, un cuarto afectado se ha desplazado por su propio pie al Hospital Clínic de Barcelona, donde ha sido atendido de los síntomas, que en un primer momento apuntaban a una intoxicación.
«Todos se encuentran bien», según Sellarès, que ha informado de que el Servicio Toxicológico de Madrid confirma que el producto utilizado por el jardinero «no era tóxico, sino irritante». Los Bomberos de Barcelona también han acudido al lugar de los hechos.
Se trata del primer incidente registrado con la empresa encargada del mantenimiento del pequeño jardín de la entrada de la sede, por lo que el COMB ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, aunque todavía desconoce si podría derivar en sanción.
Los comentarios están cerrados.