RRHH Digital. La empresa pública PromoMadrid, constituida en 2004 por la Comunidad de Madrid con objeto de fomentar la internacionalización de la economía y de las empresas madrileñas, ha puesto en marcha el programa de becas ‘China-EU School of Law 2010’, que permitirá a trece juristas y recién licenciados de la región formarse en Derecho de inversiones chino y establecer contactos útiles con instituciones, empresas y profesionales de dicho país.
PromoMadrid, en colaboración con la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), permitirá a los seleccionados participar en el curso ‘Relevant fields in Chinese Law for European Foreign Investment in China’, que se impartirá en Pekín entre el 15 y el 19 de noviembre.
Se trata de la segunda convocatoria de esta beca con la que, dentro del acuerdo de colaboración con la UAM, se pretende promover el intercambio de conocimientos y formar a los profesionales del Derecho que desarrollan su actividad en la Comunidad de Madrid en áreas del Derecho Internacional innovadoras y necesarias para el marco de negocios global en el que prestan sus servicios.
El curso, según PromoMadrid, «aportará a sus participantes un conocimiento profundo de los fundamentos del Derecho Chino aplicable a las inversiones extranjeras». Después de una sesión introductoria dedicada a la descripción de las recientes reformas legales y de las instituciones políticas y jurídicas chinas, el curso se centrará en el desarrollo del marco jurídico de China en los aspectos relacionados con la inversión extranjera.
El programa se complementa con diversas actividades y contactos para la familiarización de los participantes con diferentes aspectos de mundo jurídico y de negocios del gigante asiático, y así poder establecer contactos útiles con instituciones, empresas y profesionales de dicho país.
Según uno de los visitantes, Antonio Tapia, «las visitas resultaron muy interesantes, dejando entrever las diferencias de los modelos económicos, sociales y, consecuentemente, jurídicos del mundo occidental y China y la diversidad cultural que implica un acercamiento diferenciado a la misma realidad».
De las trece becas que se otorgan, seis están destinadas a juristas que ejerzan su actividad profesional en Madrid, y siete para jóvenes licenciados en Derecho por universidades madrileñas en los últimos tres años. Para la selección de los candidatos se tendrán en cuenta los años de experiencia en ámbitos del Derecho Económico e Internacional y, en el caso de los licenciados jóvenes, el expediente académico y los estudios de postgrado.
Los interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2010. Los candidatos deben enviar el formulario de solicitud de beca debidamente cumplimentado, así como la documentación requerida a la dirección facultad.chinoeuropea@uam.es.
El modelo de solicitud y más información están disponibles en las páginas web de PromoMadrid (www.promomadrid.com) y de la UAM (www.uam.es/centros/derecho). La concesión de la beca se comunicará antes del 13 de octubre de 2010.
La edición anterior de dicho curso se celebró entre el 19 y el 23 de abril del presente año, y el balance de la misma ha sido «muy satisfactorio, tanto para los participantes como para las entidades organizadoras ya que se presentaron un total de 160 solicitudes», según PromoMadrid, entre las cuales se otorgaron un total de doce becas.
Los comentarios están cerrados.