RRHH Digital. El Gobierno de Cantabria destinará cinco millones de euros a la formación de unos 1.600 trabajadores, prioritariamente desempleados. La partida corresponde a subvenciones a 58 centros colaboradores del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) que impartirán 105 acciones formativas por todo el territorio regional.
Las subvenciones han sido aprobadas en la reunión semanal del Consejo de Gobierno, adelantada al miércoles, en la que también se han tramitado inversiones y ayudas por importe superior a 35,5 millones de euros.
Según ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta regional y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, las subvenciones concedidas en el ámbito de empleo permitirán formar a 1.575 personas para mejorar su cualificación profesional y aumentar con ello sus posibilidades de acceso y promoción en el mercado laboral.
Prácticamente la mitad de los cursos se desarrollarán en el área de influencia de las oficinas de empleo de Santander, donde se concentrarán 51 acciones formativas. Y a continuación se sitúan el área de Torrelavega y Camargo, con 21 y 20 cursos respectivamente.
Por sectores, la mayoría están relacionados con el sector servicios, en el que se impartirán 74 cursos, seguido por la industria (24), la construcción y el sector agrario.
Por otro lado, pero también en el ámbito de empleo, el Gobierno ha dado el visto bueno a un Decreto por el que se crea la Comisión Cántabra Interadministrativa de Política Laboral y se regula su funcionamiento.
Se trata de un órgano colegiado para el conocimiento y coordinación de las políticas laborales que se planifiquen y desarrollen en Cantabria por parte de la Administración Autonómica, entidades locales voluntariamente adscritas a dicha comisión y organizaciones empresariales y sindicales más representativas.
Los comentarios están cerrados.