RRHH Digital. Carlson Wagonlit Travel (CWT), líder global especializado en la gestión de viajes de empresa, gestionó 29,4 millones de transacciones en todo el mundo durante los seis primeros meses de este año, un aumento del 13,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El tráfico global ascendió a un total de 12.300 millones2 de dólares estadounidenses, un 16,6% más que en el mismo período de 2009.
Los porcentajes de mejora han variado de una región a otra, observándose los mayores mejoras en tráfico en las zonas Latinoamérica (+48,1%) y Asia Pacífico (+43,5%). En Norteamérica, el tráfico aumentó un 18,2%, mientras que en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) mostró un crecimiento inferior (+7,7%), reflejando una recuperación económica más lenta en la región.
CWT también registró nuevas ventas, sin incluir renovaciones de contratos existentes, por valor de 781 millones de dólares. La retención de clientes permaneció en un alto nivel, en un 96%.
Al comentar sobre la marcha de la empresa, Douglas Anderson, presidente y CEO de CWT, indicó lo siguiente: “Los viajes de negocios vuelven a la agenda corporativa de las empresas, pero si comparamos las cifras del primer semestre de este año con las de la primera mitad de 2008, podemos ver que el tráfico no ha vuelto todavía a los niveles anteriores a la recesión. No obstante, tenemos claro que las empresas entienden perfectamente la función que juegan los viajes de negocio y las reuniones y los eventos a la hora de ayudarles a alcanzar sus objetivos con éxito.
Actualmente, a medida que la recuperación económica continua, CWT está más comprometida que nunca a ofrecer soluciones eficaces e innovadoras que complementan la estrategia comercial de nuestros clientes.” En el área de las reuniones y los eventos, CWT también ha percibido signos de recuperación económica en la primera mitad de este año. Por ejemplo, en Europa los clientes están organizando el 30% de sus reuniones fuera de su país, en comparación con el 20% de hace un año. Los destinos más populares son Barcelona, Madrid, Niza, París y Roma. Actualmente, el gasto medio por participante al día es de 175 euros frente a 150 euros del año pasado. Las cancelaciones han caído del 15% al 10%.
Los comentarios están cerrados.