RRHH Digital. FITEQA-CCOO-Andalucía, ante el accidente producido en la empresa CEPSA Refinería La Rábida, en Palos de la Frontera (Huelva), en el día de ayer, manifiesta su más profundo pesar por los dos compañeros fallecidos y su solidaridad con los familiares y amigos de los mismos, así como con los compañeros heridos, poniéndose a su disposición para cuanto necesiten.
FITEQA-CCOO-Andalucía exigiremos, que se investigue a fondo, las causas del grave accidente, desde el Comité de Investigación, constituido en el seno de la empresa, del que forma parte a través del Delegado de Seguridad de la Sección Sindical de CCOO. Así mismo, una vez determinadas las causas, la inmediata puesta en marcha de las medidas correctoras que se desprendan de la investigación, y la exigencia de las responsabilidades que, en su caso, pudieran corresponder.
FITEQA-CCOO de Andalucía estará atenta a las conclusiones del estudio que realice del accidente la Autoridad Laboral, para comprobar que sus conclusiones se corresponden con las que se deriven de la comisión de investigación interna.
Finalmente, reitera una vez más que las medidas de seguridad en las empresas siempre son insuficientes, de ahí que llame permanentemente a extremar éstas para evitar desgracias como la acaecida ayer.
Los comentarios están cerrados.