Recursos Humanos Digital. Una veintena de niños de varias nacionalidades participará en el programa ‘Integrados’ contra la discriminación en el trabajo que Cruz Roja realizará en Valladolid hasta el próximo 3 de septiembre.
Según informaron a Europa Press fuentes de la ONG, el objetivo es «conciliar la vida familiar de los padres con sus empleos y las acciones del itinerario personal para la entrada al mundo laboral», por lo que este proyecto permite a los progenitores tener atendidos a sus hijos durante su jornada laboral o de formación.
El programa, que cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y del Ayuntamiento de Valladolid, se realiza en la sede de Cruz Roja en Valladolid, calle Pólvora 6, en horario de 09.00 a 14.00 horas y en él participarán niños de entre tres y 12 años.
La coordinadora de ‘Integrados’ y técnico de Cruz Roja Juventud, María Aranzana, ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el programa «ofrece recursos a estos menores para que su integración sea lo más óptima y rápida posible», para lo que se realizarán de apoyo escolar y de refuerzo educativo, como lectura, escritura y expresión oral, así como actividades de ocio y tiempo libre que se desarrollarán gracias a la colaboración de 25 voluntarios y voluntarias.
Asimismo, Aranzana ha señalado que el proyecto pretende «sensibilizar a la ciudadanía sobre el colectivo de menores de otras culturas y comenzar a interactuar desde las etapas más tempranas con menores autóctonos».
Los comentarios están cerrados.