RRHH Digital. Los nuevos fichajes de periodistas deportivos de la Cadena COPE van a tener que tener un éxito sin precedentes para compensar los cuantiosos gastos de la renovación de sus programas de deportes. El despido de José Antonio Abellán podría obligar a la COPE a pagar una indemnización millonaria al ex director de ‘El Tirachinas’.
La COPE rompió el contrato que unía al periodista con esta radio mediante un burofax, según informó ayer el portal El Confidencial. Abellán, en su carta de despedida aseguraba que la emisora de la Conferencia Episcopal mintió en la carta de despido que le habían remitido. Con toda probabilidad, el proceso judicial que decida quién tiene la razón va a traer cola en el panorama mediático español.
La COPE argumenta que el despido del periodista fue procedente porque faltó a la «lealtad, confianza y fidelidad» que exigían sus obligaciones contractuales naturales al negociar con Unidad Editorial o Mediapro. Sin embargo, en algunas de estas reuniones estuvieron presentes miembros de la COPE.
También le acusan de intentar trabar la incorporación de determinados periodistas de la Cadena SER pero Abellán fue el primer interesado en la contratación de Paco González tras su salida de la radio del Grupo PRISA.
Dificultades económicas
José Antonio Abellán podría pedir una indemnización de 17 millones de euros a la Cadena COPE, que acaba de gastar varios millones en los fichajes de un nuevo equipo de deportes para competir con la hegemonía de la Cadena SER en la radio deportiva.
Además, la COPE está realizando actualmente un ERE temporal y ha reducido el sueldo de sus trabajadores en un 15% a partir de este mes. Dadas las dificultades económicas y las pretensiones del periodista despedido, la batalla en los tribunales está asegurada.
Los comentarios están cerrados.