25 de septiembre de 2025

La Comunidad destinará 10 millones de euros a prevención de riesgos laborales

La Comunidad destinará 10 millones de euros a prevención de riesgos laborales

Recursos Humanos Digital. La Comunidad de Madrid va a suscribir convenios específicos con UGT y CCOO, así como con 17 asociaciones integradas en CEIM-CEOE, para actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales durante 2010 y 2011, por un importe total de 9.961.226 euros.

Según informa la Comunidad de Madrid, estos convenios forman parte del grupo de acuerdos que el Gobierno regional impulsa con organizaciones empresariales y sindicales para mejorar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo y reducir la siniestralidad laboral.

Así, las asociaciones empresariales y organizaciones sindicales firmantes tendrán que realizar actuaciones de formación tales como la realización de talleres prácticos o acciones de asesoramiento, entre las que destacan visitas a empresas o centros de trabajo.

Así, se prevé una especial atención a los grupos de trabajadores especialmente expuestos a riesgos laborales, a las empresas de menos de 50 trabajadores, a los trabajadores autónomos y a los sectores definidos como prioritarios por el III Plan Director (Madera, Metal, Transporte y Construcción).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital