30 de julio de 2025

El presupuesto municipal para formar a desempleados se duplicará a pesar de ser una competencia impropia

El presupuesto municipal para formar a desempleados se duplicará a pesar de ser una competencia impropia

RRHH Digital. El alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, avanzó ayer en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que el presupuesto municipal de formación a desempleados se duplicará a pesar de que ésta es una de las denominadas competencias impropias.

De este modo, el Consistorio destinará más de 6,5 millones de euros hasta 2014 a los cursos de formación ocupacional de la Agencia para el Empleo y pondrá en marcha una serie de iniciativas europeas. En el diseño de los cursos se han tenido en cuenta las ramas de actividad más demandadas en el mercado laboral, como Administración y Gestión; Comercio y Marketing; Formación complementaria; Fabricación mecánica, Informática y Comunicaciones; Servicios Socioculturales y a la Comunidad o Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Gallardón ha expuesto que, de esta manera, la capital duplicará prácticamente el presupuesto en esta materia para los próximos cuatro años: de 2007 a 2010 se invirtieron 3.769.000 euros y ahora se destinarán más de 6.500.000, complementando con esta programación municipal la formación ofrecida en colaboración con el Fondo Social Europeo y la Comunidad de Madrid.

La fase de licitación se iniciará con la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid durante el mes de agosto. Las empresas podrán presentar sus ofertas una vez publicado el anuncio y hasta el próximo 14 de septiembre.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital