8 de julio de 2025

ATA confía en que la reforma de las cajas ayude a que fluya el crédito a los autónomos

ATA confía en que la reforma de las cajas ayude a que fluya el crédito a los autónomos

RRHH Digital. La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) confió hoy en que la reforma de la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA) se traduzca en una mayor fluidez del crédito a los trabajadores por cuenta propia.

El presidente de esta organización, Lorenzo Amor, calificó de «positivo» el nuevo modelo de cajas de ahorros, ya que, a su juicio, contribuirá a fortalecer el sistema financiero español.

«Las cajas de ahorros históricamente se han ocupado y continuarán haciéndolo de los autónomos y microempresas en toda la geografía española, impidiendo su exclusión financiera», destacó Amor, quien confió en que esta reforma signifique un mayor fortalecimiento de estas instituciones financieras y un mayor acceso al crédito.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital