8 de julio de 2025

El 5,2% de la oferta de empleo exige tener formación de postgrado

El 5,2% de la oferta de empleo exige tener formación de postgrado

RRHH Digital. Infoempleo presenta la Guía DICES de Master y Cursos de Postgrado 2010-2011 que, en su decimotercera edición, realiza un exhaustivo análisis de los mejores centros de postgrado del país.

La Guía DICES Master 2010-2011 analiza en profundidad la mejor oferta de postgrado en España y da cabida a más de 100 centros y 1.500 cursos de las más diversas áreas; incorpora los nuevos títulos de master oficiales que se pueden cursar; ofrece información de los mejores centros de postgrado; incluye fotografías e información práctica sobre criterios para seleccionar un centro, becas, financiación o requisitos de admisión, entre otras muchas cosas.

Además, y por primera vez, la Guía DICES Master incluye un apartado especial dedicado a estudios en el extranjero (study abroad) donde se analizan algunos de los centros de postgrado de referencia a nivel internacional.

Empleo y postgrado

La Guía DICES Master 2010-2011 contiene también datos sobre la oferta de empleo dirigida a los postgraduados, y señala que, un 5,2% de la oferta de empleo española requiere formación de postgrado, siendo las empresas de servicios jurídicos las que más requieren esta formación a sus profesionales, con un 12% de su oferta.

Por otro lado, la Guía DICES destaca que son las titulaciones de Ingeniero Industrial y aquellas de carácter más empresarial, como ADE, Economía y Derecho, las que más valoran una formación complementaria de postgrado a la hora de incorporarse al mercado laboral.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital