17 de julio de 2025

El Gobierno propone que el Fogasa asuma el pago de 8 días de las indemnizaciones por despido

El Gobierno propone que el Fogasa asuma el pago de 8 días de las indemnizaciones por despido

RRHH Digital. El Gobierno ha propuesto a sindicatos y empresarios que el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) asuma el pago de ocho días en las indemnizaciones por despido.

Fuentes cercanas a la negociación explicaron a Europa Press que esta es una de las propuestas que el Gobierno ha puesto encima de la mesa durante la que podría ser la última reunión para acordar la reforma laboral.

Las mimas fuentes explicaron que el encuentro, que aún se celebra en el Ministerio de Trabajo y que acumula ya casi ocho horas de duración, está siendo «muy complicado» y que el acuerdo sigue siendo «muy difícil».

Con esta propuesta, el Ejecutivo garantizaría un despido más barato para los empresarios, pero sin tocar la cantidad que reciben los trabajadores despedidos.

El Gobierno también pretende aplicar otras medidas relacionadas con la contratación y el despido, como la extensión del contrato de fomento del empleo, con una indemnización de 33 días en lugar de 45, o el uso del despido por causas objetivas (20 días de indemnización).

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital