21 de junio de 2025

El SPB estudia impugnar contrataciones para el Sepei de Diputación al recurrir al SAE y una bolsa de empleo

El SPB estudia impugnar contrataciones para el Sepei de Diputación al recurrir al SAE y una bolsa de empleo

Recursos Humanos Digital. El secretario general del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en Sevilla, Juan Carlos Bernabé, advirtió ayer de que la Diputación provincial prevé cubrir cinco plazas de bombero en el parque central, ubicado en Sanlúcar la Mayor, mediante una antigua bolsa de trabajo que data de 1989 y a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), reclamando que tales puestos sean cubiertos a través de las correspondientes ofertas de empleo público.

Bernabé dijo a Europa Press que, en concreto, la Diputación provincial, presidida por Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), prevé incorporar cinco efectivos al parque central del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei), cuatro a través de una bolsa de trabajo «cuya antigüedad se remonta a 1989» y uno «a través del SAE». «Han pedido al antiguo INEM un bombero, es rocambolesco», dijo el líder del sindicato alertando de la formación específica que necesita un puesto de esta naturaleza.

«Hace falta un curso oficial de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA)», dijo Juan Carlos Bernabé, quien anunció que el sindicato está estudiando «impugnar» estos procedimientos por posibles incumplimientos legales.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es la principal razón por la que el talento invisible no llega a desarrollarse en las organizaciones?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital