11 de mayo de 2025

Maravillas Rojo asegura que no sólo la inversión pública afecta a la creación de empleo

Maravillas Rojo asegura que no sólo la inversión pública afecta a la creación de empleo

Recursos Humamos Digital. La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, explicó hoy que en la creación de puestos de trabajo influyen muchos factores, como la fluidez de crédito y la confianza, y no sólo la inversión pública, a propósito del recorte de 6.000 millones en esta partida anunciado ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a periodistas tras la inaguración del Foro Infoempleo, Rojo, que en su comparecencia vinculó la salida de la crisis a la recuperación del empleo, apeló al «esfuerzo de todos» para crear puestos de trabajo y, fundamentalmente, a la complementariedad de los recursos públicos y privados.

En este sentido, señaló que «hay que trabajar con el fin de reducir el tiempo entre la recuperación económica y la generación de empleo neto», al tiempo que remitió al cuadro macroeconómico del Ejecutivo, que prevé una tasa de paro del 18,4% en 2011.

No obstante, la secretaria general de Empleo matizó que «el mercado de trabajo está en movimiento y que cada mes se registran más de un millón de nuevos contratos, de los cuales el 10% son indefinidos».

Preguntada por el estado del diálogo social, Maravillas Rojo aseguró que «las reuniones entre el Gobierno y los sindicatos continúan con voluntad compartida hasta el momento» y expresó su esperanza de que siga siendo así.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Estamos condenados a volver a la oficina?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital