RRHH Digital. El Real Madrid, por medio de su fundación y en colaboración con la ONG Acoger y Compartir, reconstruirá una escuela de Puerto Príncipe que se derrumbó por el terremoto del pasado 12 de enero en Haití, cuando había 300 niños y profesores en su interior.
«Nuestro objetivo es ayudar en la reconstrucción, al futuro. Vamos a reconstruir San Gerardo, una escuela en la que estaban escolarizados 1.200 niños y en la que quedaron atrapados, entre sus escombros, más de 300 niños y sus profesores del turno de tarde», dijo el presidente del Madrid, Florentino Pérez, durante un acto en el estadio Santiago Bernabéu.
En el acto, para presentar el «Proyecto Haití: construir el futuro», estuvieron presente la embajadora de Haití en España, Yolette Azor-Charles, y el presidente de «Acoger y compartir», José Miguel de Haro -cuya organización construyó la escuela destruida por el seísmo-, los cuales agradecieron la iniciativa a la Fundación Real Madrid.
«La Fundación es una gran parte del alma solidaria del Real Madrid y este es un reto que no puede esperar. Hay que reconstruir esa escuela y después, crearemos escuelas de fútbol para ayudar a que todos los niños haitianos tengan una vida mejor», añadió el presidente blanco.
La intención del Real Madrid es volver a levantar la escuela destruida y crear junto a ella una escuela de fútbol sociodeportiva para que los niños haitianos reciban una asistencia sanitaria y una formación adecuadas. «Todo lo que podamos hacer será poco. Es el momento de intentar dar un futuro a Haití y trataremos de ayudar en todo lo que se pueda», afirmó el lateral del club ‘blanco’ Sergio Ramos, presente junto a sus compañeros Iker Casillas y Raúl.
Los comentarios están cerrados.