RRHH Digital. Más de mil comerciantes y hosteleros madrileños se beneficiaron en 2009 de las ayudas aportadas por la Cámara de Comercio gracias al Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio (Ficoh), que han generado una inversión de más de 9,7 millones de euros.
Según informó la Cámara de Comercio, a través del Plan Ficoh esta entidad ha ayudado de forma indirecta a 1.119 empresas madrileñas a incentivar sus ventas mediante la mejora y modernización de sus establecimientos.
La Cámara ha destinado en 2009 a las pymes comerciales y de hostelería de la región más de cuatro millones de euros, lo que ha generado una inversión directa de 9.783.452 euros.
Uno de los objetivos principales del Plan Ficoh 2009 es el apoyo permanente a los municipios de la región, mediante la inversión de 1,7 millones de euros para promover la modernización de las áreas y ejes comerciales tradicionales, su acondicionamiento y señalización, la dotación de aparcamientos, así como fomentar el desarrollo de actividades feriales y de promoción del comercio local y de la hostelería.
Este año, el Plan Ficoh se ha articulado en 37 medidas agrupadas en 11 líneas de actuación, dirigidas a reactivar el consumo y continuar mejorando la competitividad en los pequeños establecimientos de comercio y hostelería.
De forma conjunta con la Comunidad de Madrid, y también dentro del Plan Ficoh, la Cámara ha facilitado cerca de 1,4 millones de euros a la mejora y rehabilitación de los mercados de Antón Martín, Ibiza, Maravillas, San Antón, San Miguel y Chamberí.
Gracias al Plan Ficoh, también se han llevado a cabo importantes proyectos de modernización y acondicionamiento en varios mercados y galerías de municipios de la región, como «El Canguro» y «Los Olivos», en Collado Villalba o «La Galería Villafontana», en Móstoles.
Los comentarios están cerrados.