15 de mayo de 2025

En China toman medidas contra el alcohol

En China toman medidas contra el alcohol

RRHH Digital. Han sido muchos los estragos que ha provocado en empresarios y políticos una de las tradiciones chinas denominada «Ganbei». Consiste en lanzar un reto a los comensales y estos deben de alzar la copa, mirar a los ojos de quien lanzó el reto y beber de un sólo trago el contenido de su copa, ya sea mucho o poco.

En España hablamos de Networking y en China lo denominan «guangxi» que resultan imprescindibles para cerrar acuerdos empresariales.

Esta pasión por el alcohol ha llevado a muchos empresarios y políticos chinos a situación de coma etílico y en algún caso a la muerte. Es por eso, que en la provincia de Yunnan han prohibido a sus funcionarios participar del ganbei, para evitar males mayores.

Esta situación sería una cena de navidad continua, esperemos que no llegue a España tal tradición.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál es el mayor reto para que una empresa sea verdaderamente sostenible?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital