UPTA ha pedido incluir en el proyecto de ley que permitirá a los autónomos cobrar el paro, que ha remitido el Consejo de Ministros al Parlamento, la creación de un Fondo de Reorientación para los desempleados y flexibilizar el acceso a la prestación.
«UPTA no presentará a los grupos propuestas de modificación sustanciales del texto pero sí solicitará que se aprueben algunas mejoras, como es la de la creación de un Fondo de Reorientación para los autónomos que hayan perdido su empleo y algunas modificaciones en el sistema de acceso a la prestación», explicó el secretario general de UPTA España, Sebastián Reyna, en una nota.
Asimismo, la asociación urgió a los grupos parlamentarios acelerar la aprobación del proyecto de ley y confió en alcanzar un acuerdo «consensuado» para su entrada en vigor «en el menor plazo posible».
UPTA celebró que el Gobierno haya adelantado una semana la aprobación del proyecto, inicialmente prevista para el 30 de diciembre, y recordó que el proyecto de ley recoge sus pretensiones sustanciales.
Los comentarios están cerrados.