12 de septiembre de 2025

La Cámara de Madrid y la Red Española del Pacto Mundial de la ONU organizan una jornada sobre RSC y pymes

La Cámara de Madrid y la Red Española del Pacto Mundial de la ONU organizan una jornada sobre RSC y pymes

La Cámara de Comercio de Madrid y la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas celebran hoy una jornada sobre la RSC y su relación con las pymes, que lleva por lema ‘La Responsabilidad Social de las pymes y el Pacto Mundial de Naciones Unidas: nueva herramienta de comunicación’.

Según la entidad cameral, el concepto de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha asociado normalmente a las grandes empresas multinacionales pero, actualmente y dada su importancia en la economía, se ha visto la necesidad de trasladar el concepto a las pequeñas y medianas empresas.

Así, pese a las dificultades de las pymes para afrontar la implantación de los criterios de Responsabilidad Social, los beneficios para este tipo de empresas son «considerables» ya que, a través de la RSE, se mejora el conocimiento de los grupos de interés, la reputación, el control de riesgos y aumenta la ventaja competitiva.

Esta es la razón, teniendo en cuenta el «importante» porcentaje de pymes que forman el tejido empresarial en España (más del 90% del total), la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha adaptado la herramienta del ‘Informe de Progreso’ a las características, necesidades y realidad de este tipo de entidades, creando así un nuevo cuestionario denominado Informe de Progreso Abreviado.

El evento se celebrará a partir de las 17 horas, y tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid, en la calle Ribera del Loira, 56-58 de Madrid.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital