12 de mayo de 2025

Merkel pide de nuevo reglas «comunes» para limitar los bonus a directivos

Merkel pide de nuevo reglas "comunes" para limitar los bonus a directivos

La canciller alemana, Angela Merkel, reclamó hoy de nuevo reglas «comunes» para limitar las primas excesivas a los directos de banca y abogó por diseñar planes de emergencia para los grandes bancos y evitar que si tienen dificultades «coloquen a los Estados en una situación difícil».

En declaraciones a su llegada a la reunión extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la UE, Merkel dijo «esperar» que los Veintisiete alcancen una «posición común» de cara a la cumbre del G-20, la próxima semana en Pittsburgh (Estados Unidos).

Francia, Alemania y Reino Unido han dejado claras sus prioridades en una carta enviada a la presidencia de turno de la UE, que ocupa Suecia, y Merkel se mostró confiada en que dicha carta «sea entendida».

En este sentido, la canciller pidió planes para los grandes bancos que les impida «presionar» o colocar en «situación difícil» a los gobiernos nacionales en caso de que una de estas entidades esté en dificultades o riesgo de quiebra.

También reiteró la necesidad de contar con «reglas comunes» para limitar las primas que reciben los directivos de banca y para que estén ligados a los «beneficios» y «éxito a largo plazo» de los bancos y «no a gestiones fallidas».

Finalmente, Merkel insistió en que seguirán trabajando para desarrollar una «carta de economía sostenible».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál es el mayor reto para que una empresa sea verdaderamente sostenible?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital