El Consello de la Xunta dio hoy el visto bueno a la convocatoria de ayudas para pagar las cuotas de la Seguridad Social destinadas a los trabajadores que hayan optado por el pago único de la prestación por desempleo. A esta medida, el Gobierno destinará 240.000 euros entre 2009 y 2011, por lo que cada año serán 80.000 euros.
El plazo para presentar las solicitudes ante la Consellería de Traballo e Benestar expirará el próximo 15 de septiembre y los requisitos incluyen que la persona haya recibido la prestación por desempleo, que ésta sea contributiva y hayan optado por la modalidad de pago único.
Asimismo, deben haber adquirido la condición de socio trabajador de una cooperativa o sociedad laboral con sede en Galicia o haberse constituido como autónomos, «siempre que se trate de una persona con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento», que hayan iniciado la actividad en el mes siguiente a la percepción de la prestación.
LOCAL DE ENSAYO EN POBRA DO CARAMIÑAL
Por otra parte, en la reunión semanal de la Xunta se aprobó que la consellería aporte 142.966 euros a la creación de un local de ensayo en unas instalaciones del Ayuntamiento de Pobra do Caramiñal (A Coruña). Así, se acometerán obras de ampliación, reforma y acondicionamiento del edificio, que se encuentra ern el lugar de Camiño Ancho-A Figueira.
Para ello, Traballo firmará un convenio con el ayuntamiento y aportará el 95 por ciento del presupuesto necesario en tres anualidades. En 2009 concederá 53.250 euros; el año que viene serán 62.514; y en 2011 la cantidad destinada a este fin será de 27.202 euros. El ayuntamiento correrá con otros 6.728 euros.
Los comentarios están cerrados.