Según informó la Policía en un comunicado, efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Alicante han detenido a un empresario español de 34 años, propietario de una empresa ubicada en la zona de centro de la ciudad, al haber tenido durante dos años empleada a una ciudadana rusa de 38 años, presuntamente sin tener regularizada su situación en España y sin dar de alta en la Seguridad Social.
La mujer, que formuló denuncia contra su empresario por estos hechos y por acoso y abuso sexual, quedó también detenida ya que los agentes comprobaron que, para conseguir el contrato laboral, supuestamente había facilitado la identidad de una compatriota suya, quien alegó en dependencias policiales que había perdido su documentación.
De las investigaciones practicadas se deduce, que el empresario sí dio de alta en la Seguridad Social a la trabajadora, pero con la identidad facilitada por la mujer en el momento de la contratación, ya que ella no podía ser contratada al encontrarse en situación irregular en España. Por su parte, la denunciante consiguió los documentos de una compatriota y amiga suya, sin su consentimiento.
La mujer también denunció que durante el tiempo que permaneció prestando sus servicios en el establecimiento del empresario, este le propuso en más de una ocasión mantener relaciones sexuales sin que accediera y aseguró también que le realizó algún tocamiento obsceno en los vestuarios de la empresa. Ambos detenidos han sido puestos a disposición de los juzgados de instrucción de Alicante, junto con el atestado instruido.
Los comentarios están cerrados.