Los trabajadores de Spanair aceptaron el martes una propuesta de la compañía para los que quieran rescindir voluntariamente su contrato y los que se marchen a trabajar con la compañía a Barcelona, según los medios de comunicación españoles, que citan al comité de empresa.
La presidenta del comité de empresa de Spanair en Palma de Mallorca, Eva Marín, informó de la aprobación, por 117 votos a favor, 43 en contra y 7 abstenciones, de la propuesta de Spanair, durante una reunión en la sede del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en Palma.
Así, los trabajadores que rescindan voluntariamente sus contratos recibirán una indemnización de 20 días por año trabajado y 750 euros, también por año, durante un máximo de doce mensualidades.
Los empleados de la aerolínea que acepten su traslado a Barcelona recibirán 4.000 euros brutos y ayudas para la mudanza, la escuela de los niños en caso de que los trabajadores tengan hijos y la búsqueda de domicilio para compra o alquiler.
Además, los trasladados tendrán cuatro meses para decidir si se quedan en la ciudad catalana o rescinden su contrato, en cuyo caso cobrarían las indemnizaciones acordadas ahora.
En el caso de que Spanair aplique otro Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en los próximos meses, los trabajadores de Palma de Mallorca que se hayan ido a Barcelona serán los últimos en verse afectados, y las indemnizaciones de ese posible ERE se aplicarán a los empleados que hayan rescindido ahora sus contratos.
Desde el 7 de agosto pasado, los trabajadores de la aerolínea española llevaban a cabo una huelga indefinida los lunes y viernes de cada semana.
Los comentarios están cerrados.