Un total de 8.082 personas participan en el Plan Extraordinario de Orientación, Formación e inserción laboral para el que el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) ha incorporado 47 orientadores de empleo para ofrecer una atención personalizada a los demandantes de trabajo.
De los 8.082 participantes, 4.286 eran de Zaragoza, 1.862 de Huesca y 4.286 de Teruel. Del global de participantes, 1.254 han encontrado trabajo gracias asesoramiento de estos orientadores laborales. Además, han participado 2.935 empresas que han ofrecido 532 ofertas de empleo.
La elaboración de itinerarios personalizados de inserción, informar sobre los servicios que ofrece el Instituto Aragonés de Empleo, analizar las fuentes de información sobre el Mercado de Trabajo local y contactar con empresas para captar ofertas de empleo son algunas de las tareas que desarrollan los tutores de empleo.
La incorporación de esta figura en las oficinas de empleo se enmarca dentro del Plan Extraordinario de Orientación, Formación Profesional e Inserción Laboral que viene desarrollando conjuntamente el Gobierno central y el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo.
El INAEM ha incorporado en sus oficinas a 47 orientadores laborales con el fin de ofrecer una atención más personalizada y directa a los desempleados para efectuar un diagnóstico de sus capacidades y posibilidades de encontrar empleo así como facilitarles información, formación y cuantas acciones requieran a lo largo del proceso de búsqueda.
Los destinatarios de este plan de orientación laboral son aquellos demandantes de empleo inscritos como desempleados en la Oficina del INAEM, cuyo tiempo de inscripción sea superior a 4 meses e inferior a 24.
Desde el punto de vista de las empresas, la actividad de prospección empresarial llevada a cabo por los tutores de empleo no sólo ha generado la captación de ofertas de empleo, sino que ha permitido además acercar el Instituto Aragonés de Empleo a empresas difundiendo entre éstas sus servicios.
Los comentarios están cerrados.