La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO ha convocado, a nivel nacional, una huelga de 24 horas en easyJet para hoy y los días 22 y 29 de agosto. El objetivo es conseguir la firma del primer convenio colectivo de la empresa que afectará, entre otros, a los centros de trabajo de Málaga, Palma de Mallorca, Alicante y Tenerife.
Este paro, convocado a nivel nacional, contará con un 75% de servicios mínimos, según informaron desde CCOO en un comunicado. Además, precisaron que los trabajadores afectados pertenecen al sector de ‘handling’ encargado de la carga y descarga de maletas, la asistencia en tierra de las aeronaves, gestión de los vehículos o la disposición de las escaleras de acceso a los aviones.
CCOO informó de que ha tomado esta decisión tras año y medio de negociaciones en las que se ha pretendido llegar a un acuerdo para la firma de un primer convenio colectivo de empresa. «Sigue habiendo desacuerdos en materias tan sensibles como tablas salariales, jornada, distribución de descansos, trabajo en festivos, pluses, jornadas fraccionadas y seguridad y salud», precisaron.
En Málaga están afectados 110 trabajadores de los cuales 83 cubrirán los servicios mínimos. También afectará a 40 vuelos y a 12.000 pasajeros que hagan su salida o llegada en el aeropuerto malagueño.
En este sentido, el comité de huelga ha garantizado la libre circulación de los clientes, que podrán tomar con regularidad sus vuelos con su correspondiente equipaje de mano. No obstante, sí percibirán las incidencias del servicio principalmente en la carga y descarga de las maletas que hayan facturado.
USO SE DESMARCA
Por su parte, USO, que inicialmente se había sumado a la convocatoria de paros, alcanzó ayer un acuerdo con la dirección de la aerolínea y ha optado por desconvocar la huelga entre sus afiliados, según confirmaron fuentes del sindicato a Europa Press.
«USO desconvocó ayer los paros porque se ha conseguido lo que se quería y la compañía está ahora dispuesta a negociar», explicaron desde el sindicato.
Dichas fuentes señalaron que, en el marco del acuerdo, la ‘low cost’ se ha comprometido a continuar con la negociación del convenio colectivo, uno de los «principales escollos», y para ello mantendrán un encuentro la próxima semana. Asimismo, se han acordado cuestiones referentes a las tablas salariales y el empleo.
Los comentarios están cerrados.