12 de mayo de 2025

Una joven británica con discapacidad gana la denuncia que presentó contra su empresa

Una joven británica con discapacidad gana la denuncia que presentó contra su empresa

Un tribunal laboral londinense ha dado la razón a Riam Dean, una joven con discapacidad que denunció por discriminación a la cadena de moda Abercrombie&Fitch, para la que trabajaba, informa el diario «The Guardian«.

Dean, a la que le falta el brazo izquierdo debido a una malformación congénita, empezó a trabajar como dependienta para dicha empresa en mayo del año pasado, con un permiso especial para poder llevar un jersey, no incluido en el uniforme, que ocultara su prótesis.

Sin embargo, posteriormente la cambiaron de puesto y la destinaron al almacén, alegando que el «uso de jersey no se ajustaba a la política de imagen de la empresa».

La joven denunció a la empresa por discriminación motivada por su discapacidad, y ahora los tribunales han acordado una indemnización de 10.441 euros por acoso y despido improcedente.

Sin embargo, la sentencia considera que el caso no constituye discriminación laboral por discapacidad, ya que «la empresa no trató a la demandante de modo diferente al resto de sus compañeros en lo que se refiere a la política de imagen».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Estamos condenados a volver a la oficina?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital