16 de mayo de 2025

El Gobierno advierte de que podría desmarcarse del borrador si legisla al margen del diálogo social

El Gobierno advierte de que podría desmarcarse del borrador si legisla al margen del diálogo social

 El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, aseguró hoy que el Gobierno sigue trabajando con la idea de cerrar un pacto en la mesa del diálogo social, pero advirtió de que si no se logra «habrá que plantear alternativas, que no tienen por qué coincidir con las planteadas (en el último borrador), ya que el escenario sería distinto».

En rueda de prensa para valorar los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al segundo trimestre, que reflejaron un nuevo repunte del desempleo, Campa afirmó que «el diálogo social sigue abierto» y se mantienen las «expectativas de cerrar un acuerdo favorable».

Con todo, no ocultó el malestar del Gobierno por cuanto la CEOE ha planteado en sus últimas propuestas cuestiones «adicionales» que se sitúan «fuera del perímetro acordado en el que se deben mantener las discusiones».

Por ello, con la vista puesta en la reunión de esta tarde entre Gobierno, patronal y sindicatos para que los empresarios justifiquen su postura de máximos, Campa también avisó de que «el Gobierno tiene la obligación de gobernar» y que si no hubiera acuerdo «seguiría gobernando».

Finalmente, dejó en suspenso cualquier decisión del Gobierno hasta que no se celebre dicha reunión y afirmó que por ahora «no tiene sentido pensar en calendarios y alternativas».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál es el mayor reto para que una empresa sea verdaderamente sostenible?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital