8 de mayo de 2025

CC OO critica que las ETT puedan actuar en la construcción porque sólo sirven para «precarizar» las condiciones laborales

CC OO critica que las ETT puedan actuar en la construcción porque sólo sirven para "precarizar" las condiciones laborales

Comisiones Obreras (CCOO) se mostró hoy contraria a la posibilidad de que las empresas de trabajo temporal (ETT) puedan actuar en el sector de la construcción, ya que «sólo contribuyen a precarizar las condiciones laborales».

La Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO (Fecoma-CCOO) afirma en una nota de prensa que en el sector «ya hay demasiadas modalidades de contratación, eventualidad y precariedad, como para permitir además la presencia de las ETT».

En este sentido, el secretario general de la Federación, Fernando Serrano, afirma que, con su actuación, las ETT «posibilitan a las empresas el incumplimiento de las leyes y los convenios y ponen a disposición de las constructoras a trabajadores que carecen de formación en prevención de riesgos laborales, aumentando con ello los índices de siniestralidad laboral».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Qué habilidad te parece más imprescindible para los nuevos perfiles digitales?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital