RRHH Digital. Este sindicato no se adherirá al paro patronal convocado para el lunes por considerar que no corresponde a los comités de empresa la decisión del cierre Las secciones sindicales de CCOO en las centrales nucleares no se adherirán al paro de 10 minutos convocado para el próximo lunes por las direcciones de las centrales, UGT y APLO para protestar por el posible cierre de la central nuclear de Garoña. Este sindicato considera que es una decisión política y que no corresponde a los comités de empresa ni a los representantes de los trabajadores la toma de su decisión. La propuesta de la Federación de Industria de CCOO es manifestarse por el pleno empleo de los trabajadores y la reindustrialización de la zona.
Ante la propuesta realizada por las direcciones de las empresas, UGT y APLO de realizar un paro de 10 minutos el próximo lunes día 22 de junio en las centrales nucleares por el posible cierre de la nuclear de Garoña, las secciones sindicales de
CCOO han manifestado su posición en los siguientes puntos:
- CCOO no se adhiere al paro patronal porque entiende que el cierre de la nuclear es una decisión política y que no corresponde a los comités de empresa ni a los representantes de los trabajadores la toma de su decisión
- Como organización social, la Federación de Industria de CCOO ha propuesto ycontinuará proponiendo que se abra un debate sobre el futuro energético de este país, y que, de una forma consensuada con las organizaciones políticas y sociales, se tomela decisión más adecuada.
- Este sindicato reivindica la realización de todas las acciones necesarias para el mantenimiento del empleo de los trabajadores de Garoña, como se ha hecho igualmente por todos los trabajadores de las diferentes centrales de carbón o de diferentes tecnologías que se han ido cerrando, así como para reivindicar la reindustrialización de las zonas afectadas.
- La propuesta de CCOO es la de manifestarse por el pleno empleo de los trabajadores y la reindustrialización de la zona.
Los comentarios están cerrados.