24 de agosto de 2025

Las ofertas de empleos de turismo y restauración en Infojobs aumentaron un 9% en mayo

Las ofertas de empleos de turismo y restauración en Infojobs aumentaron un 9% en mayo

Las ofertas de puestos de trabajo en el área de Turismo y Restauración en el portal de empleos Infojobs crecieron un 9% en mayo con respecto al mismo mes de 2008.

Los empleos más demandados por el sector turístico ofrecen contratos de duración determinada (un 28,18%), con jornadas laborales a tiempo completo (62,38%) y con experiencia mínima de un año (40,4%).

Así, camareros, cocineros y recepcionistas volvieron a ser las profesiones que más necesitan los empresarios para cubrir el aumento de sus clientes para este verano, mientras que también urgen puestos de trabajo típicos de la época estival, como socorrristas o monitores de campamento y escuelas de verano.

Por comunidades, las ofertas de turismo y restauración representaron un 15% en Baleares, un 9% en las Islas Canarias y un 8% en Murcia, zonas tradicionalmente más turísticas.

Sin embargo, el número de empleos registrados en mayo en el portal Infojobs contrasta con las previsiones realizadas ayer por el presidente de la Confederación Española de Hoteles (Cehat), Juan Molas, en las que auguraba que los hoteles generarán 50.000 empleos menos este verano.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital