18 de junio de 2025

Los trabajadores de la Compañía de Tranvías de A Coruña irán a la huelga el próximo 1 de junio

Los trabajadores de la Compañía de Tranvías de A Coruña irán a la huelga el próximo 1 de junio

Los trabajadores de la Compañía de Tranvías de A Coruña acordaron ayer, en asamblea, convocar una huelga a partir del próximo 1 de junio, que tendrá carácter indefinido a partir del día 15, por el bloqueo de la negociación del convenio colectivo.

El comité de empresa celebró en la jornada de hoy sendas asambleas, por la mañana y por la tarde, con la asistencia de 148 trabajadores, de los 252 que conforman la plantilla, que expresaron su respaldo a la convocatoria de huelga, según informó a Europa Press Demetrio Choren, secretario de Organización de la Federación de Transportes de UGT-Galicia, sindicato con representación mayoritaria.

Choren aseguró que han optado por la protesta «después de 9 reuniones sin ningún avance» e indicó que las divergencias en la negociación del convenio colectivo para este año y los dos próximos se encuentran tanto en las reivindicaciones salariales como en otras de tipo social.

Así, el comité de empresa plantea un incremento salarial del 6,28 por ciento por año, una demanda que Choren atribuyó a los salarios que perciben los trabajadores «porque la realidad es que escasamente llegan a los 900 euros líquidos a percibir». También reclaman que se regule económicamente la jornada de los domingos y festivos o que se fijen días retribuidos para asuntos propios. Además, reclaman cambios en el régimen disciplinario.

El comité de empresa presentó ya el preaviso de huelga, que empezaría el 1 de junio y continuaría los días 5, 8 y 12 de junio, con carácter indefinido a partir del día 15 si antes no se produce un acercamiento entre ambas partes.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es la principal razón por la que el talento invisible no llega a desarrollarse en las organizaciones?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital