8 de julio de 2025

La transposición de la directiva de servicios creará unos 200.000 empleos hasta 2012

La transposición de la directiva de servicios creará unos 200.000 empleos hasta 2012

 La transposición de la directiva europea de servicios permitirá crear entre 150.000 y 200.000 nuevos empleos hasta 2012, lo que supondrá un avance del empleo del 0,8%, según previsiones de la empresa de trabajo temporal Randstad.

Esta nueva Ley, cuyo objetivo principal es reducir las trabas administrativas y facilitar la apertura de un negocio, es de especial importancia si se tiene en cuenta que la cifra de negocios en el sector servicios descendió un 18,7% en febrero respecto al mismo mes de 2008, con un retroceso del empleo del 5,9%.

Según la ETT, el sector servicios engloba el 62% del total de contratos gestionados por este tipo de empresas y presenta mayores índices de actividad en los meses de mayo, junio y julio.

En este contexto, Randstad asegura que la directiva de servicios incrementará la demanda de determinados perfiles profesionales, empezando por los dependientes en establecimientos y camareros, en un momento en el que las empresas recurren a medidas alternativas para aumentar su facturación.

Asimismo, es de esperar una mayor búsqueda de comerciales y promotores, gerentes de compras, administrativos y account manager, para poner el acento no sólo en las ventas sino también en la gestión y organización de las empresas.

Por último, Randstad pronostica un incremento en la demanda de carretilleros, manipuladores de alimentos, teleoperadores, peones y limpiadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál será el principal reto de los RRHH de cara al último trimestre del año?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital