17 de mayo de 2025

Mecalux presenta un ERE temporal para 987 trabajadores

Mecalux presenta un ERE temporal para 987 trabajadores

Mecalux y sus filiales Esmena y Mecalux Servis presentarán ante las autoridades laborales sendos expedientes de regulación de empleo (ERE) de supensión temporal que afectarán a un total de 987 trabajadores de sus centros de Cornellà de Llobregat, Barcelona, Gijón, Palencia y Madrid, incluyendo las delegaciones de esta última.

La compañía comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este ERE temporal se extenderá hasta el 31 de mayo de 2010, y precisó que el promedio de suspensión de empleo será de 72 día laborales por persona, distribuídos a lo largo de dicho periodo de tiempo.

La empresa explicó que ha tomado esta decisión para ajustar sus necesidades de producción ante la caída de las ventas, en un contexto de «difícil» situación económica.

Mecalux señaló que ha optado por un ERE temporal para minimizar los efectos, pues los trabajadores mantendrán sus empleos y recuperarán sus derechos cuando no exista dicha situación excepcional.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál es el mayor reto para que una empresa sea verdaderamente sostenible?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital