15 de mayo de 2025

El CERMI pide a las autonomías que extiendan la figura del asistente personal

El CERMI pide a las autonomías que extiendan la figura del asistente personal

 El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) reclamó ayer a las comunidades autónomas que extiendan la figura del asistente personal entre las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

En un comunicado, el Cermi denunció que la asistencia personal «está lejos de alcanzar los niveles esperados» en España.

Según datos del comité, a 1 de abril de 2009 sólo había 454 prestaciones de asistente personal reconocidas, 350 de las cuales corresponden al País Vasco. La mayor parte de las comunidades autónomas no han reconocido ninguna prestación de este tipo.

El Cermi reclama que se creen «oficinas de vida independiente» por parte de cada administración, «ligadas con el movimiento asociativo de la discapacidad», para la gestión de estos servicios de asistencia personal.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál es el mayor reto para que una empresa sea verdaderamente sostenible?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital