21 de junio de 2025

La Comisión Europea afirma que mercado laboral español sigue deteriorándose, pero espera que las medidas anticrisis funcionen

La Comisión Europea afirma que mercado laboral español sigue deteriorándose, pero espera que las medidas anticrisis funcionen

La Comisión Europea ha dicho hoy que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) española, que sitúan el número de parados por encima de los cuatro millones, pone de relieve que «la situación en el mercado laboral todavía se está deteriorando en España y también en otros países».

No obstante, el Ejecutivo comunitario se mostró confiando en que las medidas anticrisis adoptadas «en España, en Europa y en el resto del mundo» -como la bajada de los tipos de interés, los estímulos fiscales o las iniciativas para limpiar el balance de los bancos- permitirán que la economía toque fondo y que se inicie la recuperación.

«Creemos que todo esto está haciendo que el deterioro de la situación económica toque fondo y está creando las condiciones para una recuperación gradual», afirmó la portavoz de Asuntos Económicos, Amelia Torres, al ser preguntada por los datos del paro en España.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Cuál crees que es la principal razón por la que el talento invisible no llega a desarrollarse en las organizaciones?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital