9 de mayo de 2025

Manifestación en Barcelona contra el ERE de la textil Escorpion en Igualada

Manifestación en Barcelona contra el ERE de la textil Escorpion en Igualada

Un centenar de personas se manifestaron el sábado en Barcelona contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa textil Biosca Riera, propietaria de la marca Escorpion, ha planteado al comité de empresa para despedir a 90 empleados en su fábrica de Igualada (Barcelona).

La decisión de la empresa supone un recorte del 60% de la plantilla, que está formada por entre 150 y 160 personas dedicadas a la confección y distribución de género de punto.

Los sindicatos pidieron a la empresa viabilidad «sin traumas» y declararon que se trata de un expediente «por si acaso, puesto que la empresa ha tenido beneficios en los tres últimos ejercicios, de los que, al parecer, en 2008 podría haber tenido algunas pérdidas, auque los números no están claros».

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Los lectores opinan

¿Estamos condenados a volver a la oficina?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...
Lo más leído

Regístrate en el boletín de RRHHDigital

* indicates required
Opciones de Suscripción
rrhhdigital